martes, 2 de julio de 2013

Imputan a Moreno por multar a las consultoras que medían la inflación


Imputan a Moreno por multar a las consultoras que medían la inflación

El juez Bonadio lo citó a indagatoria para el 10 de julio por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Será la primera vez que declare como indagado en una causa en la Justicia federal.
02/07/13 
El secretario de Comercio Interior se tendrá que presentar a declaración indagatoria en los Tribunales el próximo 10 de julio, imputado por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público
El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria al Guillermo Moreno en la causa en la que el funcionario está imputado por las multas que aplicó a las consultoras privadas que miden la inflación.
Según informa el portal Infobae, Bonadio citó a Moreno para el miércoles 10 de julio imputado por los delitos de abuso de autoridad yviolación de los deberes de funcionario público.
Para el juez, el funcionario de Cristina no tenía facultades para multar a las consultoras privadas que determinaban que la inflación es menor a la que establece el INDEC, intervenido políticamente por el propio secretario desde 2007.
Para quienes cometen los delitos por los que será indagado Moreno, el Código Penal establece que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitaciónespecial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
Bonadio tiene a su cargo la causa penal iniciada a partir de la denuncia de uno de los consultores: Jorge Todesca. El juez tomó varias declaraciones testimoniales a los consultores económicos y luego de recabar información citó a Moreno, según el anticipo del portal Infobae.