sábado, 30 de noviembre de 2013

CONFIGURANDO PÁGINAS TP

Al no poder ingresar al sitio web propuesto en el TP de Problemática Social Contemporánea, aquí les dejo la nueva manera de configurar las páginas y  extraer información. Estamos en contacto
El link http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-431023-onu-america  es reemplazado por
ONU: América Latina reducen pobreza extrema ... - El Espectador   Hacer clik con el mausse boton izquierdo y aparecerá  una leyenda que dice ir al enlace ........ hacer clik allí y se ingresa a la página.
 es reemplazado por :
La pobreza bajó un 4,7% en el primer semestre de ... - Sala de Prensa Hacer clik con el mausse boton izquierdo y aparecerá  una leyenda que dice ir al enlace ........ hacer clik allí y se ingresa a la página.
El sigueinte link: 
http://www.rpp.com.pe/2013-09-21-onu-violencia-contra-mujeres-sigue-impune-en-es reemplazado por:  ONU: violencia contra mujeres sigue impune en Latinoamérica - Rpp Hacer clik con el mausse boton izquierdo y aparecerá  una leyenda que dice ir al enlace ........ hacer clik allí y se ingresa a la página.


¡¡¡¡¡ EXITOS!!!!!

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRABAJO PRÁCTICO RECUPERATORIO PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORÁNEA



TRABAJO PRÁCTICO RECUPERATORIO

PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
5° 1° Colegio Secundario “20 de Febrero”
Fecha de presentación: 2/12/13
Capacidades cognitivas  a evaluar
Comprensión lectora: Interpretación de consignas. Uso de una correcta ortografía y forma de expresión.
Conceptualización: identificar, a través de ejemplos, etimología  o situaciones dadas, conceptos específicos del espacio curricular.
Comunicativas: Expresar definiciones, conceptos, relaciones y procesos de manera ordenada y jerarquizada. Incluye  el planteamiento de situaciones  problemáticas, redactar una fundamentación, completar y producir un cuadro, un gráfico, un esquema, creación de imágenes a través de una herramienta informática, etc.
ACTIVIDADES
Consulte las siguientes páginas web:
1.       Lea atentamente cada una de ellas y luego responda lo siguiente:
A.      Elabore un esquema
B.      ¿Cuál es la gran contradicción en la que se encuentra actualmente América Latina?
C.      Teniendo en cuenta los textos analizados ¿Cuál estadística en referencia a la pobreza en nuestro país  es más creíble para Usted? ¿La del INDEC o la de las consultoras privadas/analistas políticos? Fundamente

2.       La violencia contra la mujer es uno de los flagelos más aberrantes de los últimos años en Latinoamérica. Por ello se ha convertido en una de las problemáticas sociales que día a día va en aumento.
 Lea atentamente la siguiente  página web y luego responda:

A.      Elabore una síntesis  del texto.
B.      ¿Cómo se considera  a la violencia contra la mujer?
C.      ¿Cómo interpreta Ud. el concepto de femicidio?
D.      ¿Qué sentido de representatividad tiene la violencia contra la mujer?
E.       Lea atentamente lo que se indica en la siguiente página web: http://wwwhatsnew.com/2008/06/12/wordlenet-crear-nubes-de-tags-con-varios-colores-y-formas/ .Luego observe el video de la siguiente dirección: http://youtu.be/iDextMLsfbA y luego realice lo siguiente:
1.       Confeccione una Nube de Tags en donde se visualice un mensaje en contra de la violencia contra la mujer.
2.       Imprima –tamaño hoja A4 completa-  dicha nube de palabras y adjúntela al trabajo.


 P/D 1:pido disculpas por no subir en el horario estipulado la tarea.
 P/D: recuerde que para aprobar el espacio curricular debe aprobar el presente TP.

VALORACIÓN
Consigna 1: 7 ptos.
Consigna 2: 3 ptos.
¡¡¡ EXITOS!!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

TRABAJO EVALUATIVO 5° 1° Colegio "BATALLA DE SALTA"

En este trabajo práctico lo que más se evaluará es su capacidad de análisis y su forma de argumentar. CUIDADO con los trabajos "gemelos", ya saben las consecuencias de ello. 
A ponerle "onda". Hasta pronto.
TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO
Tema: Dignidad Humana- Derechos Humanos
Fecha de presentación: 27/11/13
Capacidades cognitivas  a evaluar

Comprensión lectora: interpretación de consignas. Uso de una correcta ortografía.

Comunicativas: Interpretación de la información. Producir una argumentación.
ACTIVIDADES 

  1. Ver atentamente el video "El circo de la mariposa". (ubicarlo en las entradas del mes de Setiembre)
  2. Responder las siguientes  consignas:
A- ¿Qué palabras utiliza el showman al presentar a las personas del Show de rarezas y curiosidades? ¿Te parece correcto? Fundamente
B-    ¿Cuál es la visión que la gente tiene de  Will, el “hombre sin extremidades”?
C-  ¿Qué  es lo que se mira en este espectáculo?
D-  ¿Alguna vez te has sentido como las personas que forman parte de este show?
E- Has mirado en alguna ocasión de este modo a las personas con las que convives?
F-   ¿Qué significado tiene en el video la oruga que se convierte en mariposa?
G- ¿Te parece que lo “diferente” necesariamente debe ser tratado como algo malo, “antinatural” o como objeto de burla y rechazo? Fundamente
H- ¿Cuál es la relación de este video con la dignidad humana y los Derechos Humanos? Fundamenta 
I-   ¿Cuál es la impresión o sensación que te causo el ver este video? ¿Por  qué? ¿Cuál es el mensaje que te deja?
FORMA DE PRESENTACIÓN: Este trabajo deberá ser presentado en Word y deberá cumplimentar los siguientes requisitos:
  1. Letra Arial N° 12
  2. Sin espacio
  3. Margen 1 cm y  texto justificado.
  4. Deberá insertar tres imágenes que a su criterio tengan relación con la tematica abordada ( fundamentar al final del trabajo luego de concluir la resolución de las consignas N° 2). El  subtítulo debe ser el siguiente Porque seleccione estas imágenes.
  5. Deberá imprimirlo y entregarlo en la fecha prevista  al docente.
  • Para aprobar el presente TP deberá completar en forma correcta y completa el 60% de lo solicitado en las consignas.